Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

27 sept 2015

Me gustaría ver una España unida

Me gustaría ver una España unida, una España en la que nos centráramos en lo más importante: los problemas diarios de la ciudadanía.

Estoy muy disgustada con la política. No veo a nadie que me represente, los políticos solo se pelean entre ellos. Además, veo como quieren dividir a los españoles. No somos tan diferentes como nos hacen creer algunos, la mayor parte de ciudadanos tenemos los mismos problemas: paro, desahucios, aumento del precio en aspectos importantes de la vida...


Oficinas de empleo de Andalucía y Cataluña


Tengo 25 años, formación superior y no tengo un empleo que me permita independizarme, soy andaluza. Estoy segura que personas con mi mismo perfil hay en otras comunidades de España. Entonces, por qué no nos centramos en lo que nos parecemos? Qué va a arreglar a mi vida que una comunidad autónoma se independice? Pero, y en qué podrá perjudicarme?

Creo que España, y más Cataluña, está partida. La posible independencia de Cataluña crearía más división, más odio. No somos conscientes del daño que puede hacer todo esto, del daño que ya está hecho.

Algo ha pasado para que una parte de los españoles no se identifiquen con España, demasiado nos hemos centrado durante demasiado tiempo en nuestras diferencias. Y por qué, en vez de remediar ese daño y centrarnos en nuestras cosas en común, no dejamos de centrarnos en lo que nos divide? Yo os lo diré, porque es una cortina de humo. Si hubiera habido un esfuerzo en crear una unidad de verdad, ahora estaríamos centrados en los problemas diarios que cualquier persona española, en cualquier comunidad, sufre. Y claro, eso no mola para algunos. Es mejor hablar de la independencia, poner de malos a unos u a otros, en vez de tratar de solucionar el paro y empleo precario.

Ya lo decía Julio César: "Divide y Vencerás". Pero quién vence realmente en esto?

Me avergüenza que tengamos esta clase política, me harta tanto hablar de la independencia y me entristece que no se hable de lo que realmente importe. Qué pena que se empeñen en marcar que un joven catalán en paro es diferente a mi solo porque hemos nacido en comunidades diferentes.

Quiero una unidad de verdad.

7 sept 2015

Rincón marvelita de Karu: Secret Wars, Thora y agentes sueltos.

 

rincon marvelita

Inicio esta sección porque creo que mi frikismo por Marvel es cada vez mayor.  Leo comics, veo pelis y series, entro en grupos y blogs sobre el tema… Finalmente tenía que llegar al blog! Así que, comenzamos!

Esta semana ha estado movidita en Marvel: Secret Wars, colecciones habituales de comics, Agentes de Shield y Agente Carter. Iré por partes:

-El evento Secret Wars trae muchas nuevas colecciones con él, de las que por la ahora solo me he leído Fuerza V.

image_gallery

Es la historia de chicas de Marvel defendiendo Arcadia, una zona de Mundo Batalla. El primer número me ha dejado muy buen sabor boca. Hulka me gusta (vale, lo reconozco, le cogí cariño jugando sus dados en dicemaster...), pero aún así, Hulka mola! Y me ha dejado intrigada la aparición de un nuevo personaje, chan chan channnn. También me llama la atención Medusa, de la que por suerte voy a seguir leyendo en Inhumano =).

Además de esta serie de la Secret Wars me voy a hacer: El viejo Logan, El mundo batalla, El guantele del Infinito, Imposibles vengadores (los especiales de Skottie Young), Capitana Britania, Relatos salvajes y X-men 92. (Más info de estas series, aquí)

-Además de estas series, sigo con otras: Iron Man, Thora, Agentes de Shield y Magneto. El único que no me he leído ha sido el número de Magneto.

El número de Iron Man concluía la etapa de Iron Man Superior. Y bueno, decir que esta serie no me ha llegado demasiado. Creo que me esperaba que Iron Man me gustara más y al final no ha llegado a mis expectativas… ^^U.

Sobre Thora, por fin sé quien es! Y decir que me encanta. Ahora me gusta mucho más el personaje y creo que deja un mensaje muy bonito. Estoy deseando leer más cosas sobre ella. Su serie seguirá tras las Secret Wars =).

portrait_uncanny

El número de Agentes de Shield de este mes no ha gustado mucho…En este número tratan la relación de Skye con su padre y, sinceramente, me gusta mucho más la historia que tienen ellos en la serie de tv. Pero si lo miramos

Este mes, al margen de Secret Wars, he comenzado nuevas series: Groot e Inhumano. Groot realmente sigue la serie que ya tenía empezada de Mapache Cohete, así que solo es novedad a medias. El primer número me ha gustado, aunque pienso que Skottie Young ha dejado el listo alto tras acabar Mapache. Pero claro, Groot fue el personaje que más me gustó de la película de Guardianes, así que estoy muy pendiente de lo que puede salir y tengo la esperanza de que no me decepcione.

Por otro lado, Inhumano la he empezado por las buenas críticas que he leído y porque tienen mucho protagonismo en la 2º temporada de Agentes de Shield. El primer número me ha gustado mucho, pero he leído que cambia de guionista a partir del segundo número… así que a ver como sale la cosa. En esta serie voy a tener la oportunidad de saber más de Medusa, la reina de los inhumanos. Aunque lo reconozco, me llama sobre todo por su aspecto físico U/////U, quiero ese pelo!!

Inhuman-1-Humberto-Ramos-Variant-_home_top_story

Por último, este finde he acabado la 2º temporada de Agentes de Shield y he comenzado la 1º de Agente Carter.

Si la 1º temporada de Agentes de Shield me gustó, la 2º es mucho mejor. Os recomiendo mucho esta serie. Y lo mejor es que a finales de mes estrenan la 3º temporada*_______*. Mi amor por Coulson y por May va en aumento, pienso que son dos personajes muy buenos. La trama ha sido genial, con muchos momentos de tensión y acción. Además, en esta temporada nos terminan de contar la historia entre Skye y su padre, y me ha gustado mucho mucho! El padre me gustaba desde el principio y me alegro no haberme equivocado en mi olfato…

Así que, si aún no habéis empezado a ver esta serie, no se a qué esperáis!!!!

También he empezado a ver Agente Carter. Solo llevo dos capis pero me gusta como pinta la serie. Y aunque Peggy me cae bien, lo siento, me está ganando Jarvis!!! De hecho, Jarvis será la imagen de esta sección =).

Seguiremos informando!!

104

6 sept 2015

Te quiero, te quiero y te quiero!

I-Love-You-446

Me encanta estar a tu lado. Tu me haces feliz. Llevamos 5 años y 2 meses juntos y sigo muy enamorada de ti. Y todo esto lo logras tu, tu y tu. Sin darte cuenta llegas a mi corazón. Gracias por estar siempre ahí.

Aunque mis palabras son breves pero mi amor por ti es enorme. Te quiero rey de mi vida, a por otro mes más!