Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

11 mar 2015

Sobrepeso y perdida de peso, mi opinión y mis métodos

La semana pasada se trató en el programa Comando Actualidad el tema de del sobrepeso y la perdida de peso.

Me gustaría contar mi caso porque he pasado por muchos momentos. Desde el autoengaño a la búsqueda de soluciones milagrosas, a donde estoy ahora y espero estar mucho tiempo, el momento de más cordura y lógica.

Siempre he tenido mis curvas. Por suerte esto solo se ha traducido en más pecho y culo, y solo he tenido barriga cuando pasé por mucho mi peso máximo alcanzado. Me he llegado a sentir acomplejada sobre todo por no encontrar ropa que me quedara bien. Y aquí viene una crítica frecuente: señorxs ocupados de la ropa de tiendas, hay mujeres que también tienen derecho a vestirse aunque no se correspondan con un canon de belleza.

Mujer_sobrepeso

Ahora, después por pasar por mis momentos de locura, he llegado a  un punto en el que estoy feliz. Estos son mis pensamientos sobre el tema, y espero que os ayuden:

-Es normal tener unos kilitos de más. No eres la única persona que tiene que perder un poco de peso. Pero, tampoco te acomodes en esa idea.

-Esos kilos se tienen normalmente por esta razón: comes más de lo que gastas. He dicho que normalmente porque conozco varios casos en los que la obesidad es debida a un trastorno hormonal. Ese es otro asunto y necesita ayuda de médicos.

-Los extremos de peso son muy malos para la salud. En este momento quiero perder peso pero también me fijo en mis mejorías en la salud, como más resistencia. También tengo un poco de miedo a los problemas de corazón. El corazón es el músculo más importante de nuestro cuerpo y si no lo cuidamos nuestra vida será una mierda. Así lo digo claramente.

buena-salud-para-tu-corazon-620x360

-Pierde peso por ti, no por lo demás. La persona que se va a esforzar en perder peso eres tu, no los demás. Eres tu quien tiene que decidir cada paso. Quiérete, así  es como lograras lo que deseas.

-¡No existen las soluciones rápidas! Desconfía. Por eso tienes que decidir un proceso sano de adelgazamiento en el que “disfrutes”.´

-¿Y qué es para mí disfrutar?

-Ver como me esfuerzo cada día, como hago ejercicio un rato más aunque sepa que podría estar vagueando.

-También me miro al espejo y veo que voy teniendo forma. Seré rellenita pero, ¡oye! yo me veo más guapa =).

-Ver como me autocontrolo con la comida y yo misma decido rechazar algo que me hace más mal y cambiarlo por una comida más sana.

-Mi resistencia. Dios, me encanta. Ver como aguanto más moviéndome, que si corro no me asfixio, y al andar me noto las piernas mas fuertes*_______*

-Porque noto que estoy haciendo cambios en mi vida y no es algo estrictamente puntual.

-Al final, tu mayor enemigo eres tu. Supérate.

Morning-Workouts

-Y a esto, busca frases motivadoras! Hay muchas en internet. No busques modelos imposibles, busca frases de deportistas sanos. Piensa en ellas y recuérdatelas.

-No te acomodes en: no se que comer o que hacer. Si lo necesitas, ponte en mano de un dietista (o de un nutricionista). Pero como dice mi medico de cabecera: “al final todos sabemos qué debemos comer y qué no”. ¿O me vas a decir que esa enorme baguette hasta arriba que te comes de merienda es lo mejor qué podrías comer? 0.0

-Sobre el deporte: anda, haz bici, sube y baja escaleras, baja antes del bus o usa menos del coche. Y si necesitas algo más estructurado, hay tablas por internet. Yo por ejemplo he encontrado muchas en Pinterest. Prueba poniendo: Fitness Workouts.

fitness, home and diet concept - smiling teenage girl doing push-ups at home

-Y cambios poco a poco!! No te metas a comer del tirón sano y/o machacarte con el ejercicio. Hay que disfrutar!

Aún tengo más cosas que contaros, pero me las guardaré para otro post, que este se me está haciendo larguísimo D:.

Y para terminar, repetir conmigo:

¡Quiero tener un peso saludable, quiero tener un peso saludable!*0*

1 comentario:

KazuyoJaganshi dijo...

Muy bueno el post. Justamente tenía en mente algo parecido haha
Tus consejos y tu opinión sirven de mucho ya que son "reales" no como las famosas dietas milagro que hacen más mal que bien. Espero leer la continuación pronto.