Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

27 sept 2015

Me gustaría ver una España unida

Me gustaría ver una España unida, una España en la que nos centráramos en lo más importante: los problemas diarios de la ciudadanía.

Estoy muy disgustada con la política. No veo a nadie que me represente, los políticos solo se pelean entre ellos. Además, veo como quieren dividir a los españoles. No somos tan diferentes como nos hacen creer algunos, la mayor parte de ciudadanos tenemos los mismos problemas: paro, desahucios, aumento del precio en aspectos importantes de la vida...


Oficinas de empleo de Andalucía y Cataluña


Tengo 25 años, formación superior y no tengo un empleo que me permita independizarme, soy andaluza. Estoy segura que personas con mi mismo perfil hay en otras comunidades de España. Entonces, por qué no nos centramos en lo que nos parecemos? Qué va a arreglar a mi vida que una comunidad autónoma se independice? Pero, y en qué podrá perjudicarme?

Creo que España, y más Cataluña, está partida. La posible independencia de Cataluña crearía más división, más odio. No somos conscientes del daño que puede hacer todo esto, del daño que ya está hecho.

Algo ha pasado para que una parte de los españoles no se identifiquen con España, demasiado nos hemos centrado durante demasiado tiempo en nuestras diferencias. Y por qué, en vez de remediar ese daño y centrarnos en nuestras cosas en común, no dejamos de centrarnos en lo que nos divide? Yo os lo diré, porque es una cortina de humo. Si hubiera habido un esfuerzo en crear una unidad de verdad, ahora estaríamos centrados en los problemas diarios que cualquier persona española, en cualquier comunidad, sufre. Y claro, eso no mola para algunos. Es mejor hablar de la independencia, poner de malos a unos u a otros, en vez de tratar de solucionar el paro y empleo precario.

Ya lo decía Julio César: "Divide y Vencerás". Pero quién vence realmente en esto?

Me avergüenza que tengamos esta clase política, me harta tanto hablar de la independencia y me entristece que no se hable de lo que realmente importe. Qué pena que se empeñen en marcar que un joven catalán en paro es diferente a mi solo porque hemos nacido en comunidades diferentes.

Quiero una unidad de verdad.

No hay comentarios: