Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

4 ene 2010

Hello Project

No hago más que hablar sobre él, pero qué es HELLO PROJECT??.

Hello Project (H!P) es un conglomerado de muchos grupos femeninos japoneses.

Se puede decir que empezo de la siguiente manera:

Tsunku, lider de Sharan Q, hizo unas audiciones en 1997 para conseguir una vocalista para su grupo. De esas audiciones, salio una cantante:Heike Michiyo , pero visto el nivel de las finalistas, les propuso ser su productor si conseguian vender ellas mismas en 5 días 50.000 copias de un single que él mismo les grabaría.

Sharan Q

_Heike Michiyo


Y estas chicas, lo consiguieron :D.Ese primer single fue Ai no Tane, y en el participaron: Abe Natsumi, Iida Kaori, Yuko Nakazawa, Asuka Fukuda y Aya Ishiguro. Con este single nació Morning Musume.

Portada del single: Ai no Tane

PV del mismo single


A partir de aquí, el exito de Morning Musume fue espectacular, consiguieron records de ventas en Japón. Además, tomo un particularidad, se convirtio en un grupo generacional, de manera que sus integrantes se graduaban del grupo y eran sustituidas por otras cantantes. Esto, aún sigue siendo así. Más adelante haré una entrada con la historia de Morning Musume donde detallaré más sus generaciones^^.

Poco a poco, Tsunku fue creando grupos nuevos con las integrantes de Morning Musume, con las actuales y con las antiguas, de manera que Hello Project fue aumentando de tamaño. Además, hizo audiciones nuevas para chicas que no necesariamente iban a formar parte de Morning Musume y creo una curiosa competición anual entre 3 grupos que el creaba (shuffles).

Tanpopo, un grupo formado por Momusus


Coconuts Musume, un grupo no formado por Momusus


Sexy 8, una de las shuffles del año 2002

En 2002 se creo Hello Project Kids, un grupo de 15 niñas que formarian en un principio dos grupos: ZYX y Aa!. Después de estos, se dividieron en dos grupos que aún siguen existiendo: ºC-ute y Berryz Koubou. De ambos, en surgiría  en 2007 una unit con tres miembros: Buono!. De ambos grupos, se han ido yendo algunas integrantes(explicare también eso en otra ocasión ^^).

Hello Project Kids


ºC-ute, ahora


Berryz Koubou, ahora

Algo más con lo que cuenta Hello Project, es con solistas, en su caso han sido elegidas de la misma manera que con los grupos: algunas pertenecían a grupos, otras siguieron perteneciendo a estos y algunas entraron en Hello Project directamente como solistas. Solistas muy famosas de Hello Project son: Maki Goto, Aya Matsuura y Erina Mano.

Maki Goto


Aya Matsuura


Erina Mano


Y Aún no se acaba H!P, tiene una "cantera": Hello Project Eggs, formada por chicas que educa en la música y que usa como bailarinas y cantantes en los conciertos. Incluso, ha formado grupos con ellas , especialmente para hacer la música de algún opening, como es el caso de Shugo Chara Egg.

Shugo Chara Egg

Y bueno, ahora direis, y esto sigue aún???, todos estos grupos, que no os he dicho todos(XDD), sigue aún??. Desgraciadamente, no. Algunas chicas como Maki Goto se fueron a otra productora (ella se fue de Zetima a AVEX, donde sigue), otras dejaron la música como Nozomi Tsuji, otras han hecho otras cosas como Mari Yaguchi( que es colaboradora en muchos programas de TV).

Mari Yaguchi

Y...la cosa no queda ahi. Hace casi un año, Tsunku graduó a todo el Elder Club. Os explico, El Elder Club estaba formado por todas las chicas que habian formado parte de un grupo de Hello Project en algun momento, algunas estaban en otros grupos, algunas eran solistas, otras estaban a la espera de una oportunidad en la primera fila. Todas ellas se graduaron de Hello Project el 1 de Febrero de 2009.  La verdad, fue un duro palo para sus fans, ya que las dejan un poco a la deriba, las dejan volar como digo yo X_X. Pero....cuando volveremos a saber de aquellas chicas con las que soñabamos ser?. De algunas ya tenemos noticias, como Yoshi y Rika, de otras, como si se las hubiera tragado la tierra. Alguien sabe de Iida???, y de Abe?, donde esta ahora Aya Matsuura??....T.T

 
Portadas de los DVDs con el concierto y la graduacion de las Elder Club. 

En fin, espero que os haya quedado más claro qué es eso de Hello Project, y os haya servido parte de la historia que he contado, seguro que me faltan muchos detalles, pero, llevo mas de una hora escribiendo esta entrada^^U. He procurado poner muchas fotos, para que no se haga pesada la entrada y para que os hagais una idea de QUIENES hacen Hello Project, a QUIENES son adoradas por miles de fans,y, en mi caso, a QUIENES envidiamos:P. No lo sé todo sobre Hello Project, ojala!!, pero con el tiempo alcanzare a saber^^.

No hay comentarios: