Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

12 jul 2020

Y hasta aquí llegó el blog

Durante más de 10 años he estado publicando cada mes un texto dedicado a, quien considero, el hombre de mi vida. Tras el 10º aniversario he decidido dejar de publicar cada mes en este blog. Pero antes de echar el cierre, me gustaría dedicaros unas palabras.

Mirad, antes de conocer a mi chico, rara vez me sentía querida. Mi autoestima era nula y mis miedos eran muchos. Pensaba que no merecía cariño y que cuando alguien hacía algo bueno por mí era por un interés oculto. Tras conocerlo a ÉL todo empezó a cambiar. 

Os reconozco que los primeros años de relación tenía muchísimas inseguridades, inseguridades con las que más de una vez le hacía la puñeta al pobre chico que se había fijado en mí. Pero poco a poco, esos miedos se disiparon, mi autoestima aumentó y empecé a sentir más felicidad.

Soy una persona que le da mil vueltas a todo. Me interesa llegar al verdadero origen de cada asunto, y por eso, tras estos años, he aprendido algunas cosas que quiero compartir con vosotros y con vosotras:

- Todos merecemos ser queridos y queridas. TODOS.

- Olvídate del amor romántico de las pelis, no existe. Pero eso no es malo. El amor de verdad es más bonito, consiste en pequeñas muestras de cariño. Incluso me atrevería decirte que si estas con una persona que diariamente hace una gran escena romántica, desconfía. He llegado a saber de novios que han montado autenticas escenas de película a sus novias y resulta que la historia de detrás no era tan bonita...

- Relacionado con lo anterior: valora las pequeñas muestras de cariño, porque son más grandes de lo que piensas. Dos palabras como "Te quiero" pueden llegar a derretir más que cualquier discurso sacado de una peli dulzona de la tarde. Un abrazo puede hacerte perder la ropa interior y desearás casarte con más de una sonrisa de tu pareja.

- TU debes curar las heridas, no los otros. Soy una persona que ha sufrido bastante daño, a veces me enfado porque soy consciente de ciertas cosas que he tenido que vivir en mi familia. Pero, esas heridas, solo las puede sanar quien las ha sufrido. Nunca le asignes a otra persona la responsabilidad de curar esas heridas. No tiene la culpa de que estén ahí. Otra cosa es que pueda darte amor, y ese amor te proporcione un entorno seguro en el que tu misma/o te dediques a curar tus heridas. Pero no le obligues a tu pareja a curarte.

- Se claro/a con tu pareja. Os voy a poner de ejemplo a una amiga, os pongo lo que nos contó:

"- Ella: me he mosqueado con mi novio, qué poca vergüenza tiene!
- Nosotras: qué ha pasado?!?!?
- Ella: pues nada, que pedí que por mi cumpleaños no me regalasen nada, no me encontraba de humor por la muerte de mi padre, y sabéis qué ha hecho mi novio? No regalarme nada!!! Es muy fuerte!"

Mi cara al escucharla tuvo que ser un cuadro porque soy una persona muy expresiva. Por qué no le dijo a su novio que sí le regalase algo?. Por no haber sido clara con su novio, hubo una pelea innecesaria. No hagáis como ella, sed claros/as y sinceros/as con vuestra pareja. Recordad que no existe la telepatía!

- Antes de decirle algo feo a tu pareja, mira bien a quien se lo estás diciendo. Hay personas que son muy rápidas a la hora de soltar algunas cosas desagradables en un momento de discusión. Antes de decir algo de lo que te puedas arrepentir, ten en cuenta que se lo estás diciendo a una persona que te quiere mucho. En vez de : "eres X". Di: "esto que has hecho me ha molestado". En psicología se dice que se sanciona la conducta, no a la persona.

- Ser personas diferentes ayuda mucho. Aún recuerdo cuando mi novio y yo empezamos que un compi suyo dijo que se habían juntado 2 personas muy diferentes. La gracia es que realmente no somos tan diferentes como pueda parecer a simple vista. Somos personas muy tranquilas y caseras que coinciden en algunos gustos. También tenemos una ideología política muy parecida. Con los años nos hemos dado cuenta de que nos complementamos a la perfección. Si soléis leer el blog, sabéis que he escrito varias veces sobre eso. Es muy divertido ver como cada uno tiene sus funciones dentro de la pareja. Así que dale una oportunidad a alguien que sea diferente a ti =).

- Respeta el espacio del otro. En una asignatura de la carrera nos hablaron de los distintos roles que tiene cada persona en su día a día, y en la importancia de dejar que cada persona pueda desarrollar esos roles. Cada persona somos: hijo/a, madre o padre, hermano/a, amigo/a, trabajador/a, pareja de...Hace unos años algunas de mis amigas no veían bien que sus parejas hicieran planes sin ellas, yo tampoco entendía eso. Me encanta que mi novio y yo estemos juntos, pero también cada uno hacemos otras cosas por separado. Creo que cuando una persona siente que puede desarrollar todos sus roles tranquilamente, está más cómoda con su pareja. 

- Si no estás bien con alguien ¿por qué seguir? Conozco a personas que no llevan muy bien pasar tiempo con su pareja, que no dejan de quejarse de ellas... Y me pregunto, ¿por qué no acabar la relación e intentarlo con otra persona? Seguro que hay una persona con la que te puedes llevar bien, si tu pareja actual no es la adecuada para ti, deja la relación e inténtalo con otra persona.

Y creo que ya... He aprendido un montón durante estos años. Pensándolo bien, creo que mi vida amorosa sería más o menos la versión heterosexual de la vida de Elton John en Rocketman. Con ese sentimiento de que no mereces ser querido/a, caes en relaciones no adecuadas pero acabas por encontrar una persona que te enseña a quererte.

Lo más seguro es que me pase dentro de unos años para haceros una actualización de nuestra vida. Por ahora estamos deseando irnos a vivir juntos, creo que ya queda poco. Después de eso, queremos formar una familia. Soy muy feliz con mi novio y no concibo ya la vida sin él.

 Espero que hayáis pasado un buen ratito en el blog. Sed felices!


No hay comentarios: