Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

13 ago 2011

[Especial FMAb] Argumento de la serie

espefma2

Seguimos con el especial y que mejor manera para empezar a conocer la serie que hablar sobre su argumento.

               Edward y Alphonse Elric Vivian con sus padres. Trisha y Van Hohenheim. Su padre solía viajar y apenas pasaba tiempo en casa y ni siquiera puedo volver durante la enfermedad de la madre. Por esta razón Edward, el mayor, le guarda algo de rencor: haber dejado a su madre enferma sola. La madre al final terminó muriendo y los Elric pasaron al cuidado de Pinako, una vecina y amiga de la familia.

fma36-11 (1)

                   Pero los hermanos Elric no aceptan la muerte de su madre, la echan mucho de menos y están decididos a hacer lo que sea para que vuelva a su lado. Y que pueden usar?, la alquimia. Desde muy pequeños jugaban con ella, ahora la usarían para traer de vuelta a la vida a su madre. Para ello se hartan de estudiar, tanto solos como con ayuda de Izumi Curtis, una “ama de casa” con muy buenos conocimientos sobre la alquimia.

fma-5 86110

                De vuelta a su hogar, deciden comenzar con la trasmutación humana (procedimiento para crear humanos). Aquí os tengo que hablar de la principal ley de la alquimia: el intercambio equivalente. Si quieres algo recibir algo tienes que entregar algo de igual valor. Por esto mismo los Elric preparan todos los elementos que forman el cuerpo humano ( una cosa que me parece alucinante de la serie, entienden mucho de física y química).

               Comienza el proceso!!Pero algo ocurre…Alphonse se empieza a desintegrar y desaparece junto con la pierna de Ed. Ed, asustado, observa como delante de él un cuerpo se retuerce. Será su madre???, no, no puede ser, no se parece en nada. Y donde está Al??. Llorando, Ed suplica el regreso de su hermano y vuelve a iniciar un nuevo intercambio gritando que dará lo que sea porque su hermano esté de nuevo con él.  Se acerca a una armadura y hace un sello para sellar el alma de su hermano a ella. La armadura cobra vida, es su hermano Al, sin cuerpo pero con su alma junto a Ed. Qué precio ha tenido ahora que pagar Ed?, su brazo derecho.

00

                 Pinako va corriendo a ver que ocurre y decide enterrar la cosa a la que han dado vida Ed y Al. Los Elric están destrozados…no tienen energías para seguir…Hasta que tienen una visita…Roy Mustang y Riza Hawkeye los visitan porque han oído hablar de Ed, un joven alquimista con talento. Y le propone ser un alquimista nacional. Al principio los Elric dudan….los alquimistas están mal vistos, son los “perros de la milicia”.

55

               Finalmente, Ed decide presentarse al examen para ser un alquimista nacional para poder encontrar una nueva manera de resucitar a su madre y poder recuperar el cuerpo de Al: la piedra filosofal.

              Qué misterios les esperan a los Elric? Conseguirán la piedra filosofal y resucitar a su madre? Al recuperará su cuerpo? Chan, chan, chan!!

97278

Para saberlo tendréis que ver la serie!. Para ello os dejo un enlace a Mcanime, donde podéis encontrar los capis para descargar: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/fullmetal_alchemist_brotherhood/10350

Buen provecho!!

No hay comentarios: