Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

2 dic 2014

Interestelar o como Nolan vuelve a sorprender

f5cdeeb31fe638755dbef5e7b5556376

Soy fan de Christopher Nolan. Puedo decir que he visto todas las películas que ha dirigido y que todas me han encantado.

Nolan es un director que sabe crear buenas historias y tocar la esencia del ser humano. Interestelar es otro ejemplo de ello, en el que además elige un escenario raro para él: el espacio.


jjplkty__xxxl

Mi chico y yo fuimos sin conocer ni siquiera el argumento, ni haber visto el trailer. Sabíamos que nos iba a gustar y esas eran cosas que no nos hacía falta. No nos equivocamos.


Para los que no seáis tan arriesgados como nosotros os contaré brevemente el argumento.
La sociedad se muere de hambre y un granjero, antiguo astronauta, es elegido para iniciar una misión que puede salvar al planeta.
Fin, no os cuento más que seguro que se me escapa algún spoiler sin querer ^^U.


En Interestelar se tocan varios temas, pero hay un tema que se esconde en los diálogos y que cuando acabéis la peli os daréis cuenta de que estaba ahí: la trascendencia. La trascendencia a todos sus niveles es uno de los temas clave que se toca en esta peli, además de los límites de la ciencia y, según mi opinión, el poder del amor (ojo, esto último es cosecha propia, recordad que soy una romántica empedernida). Varios temas que se tratan en casi 3 horas de película pero que a nosotros no se nos hicieron largas.


interstellar-salto


Con la película sentí mucho. Soy una llorona, suelo llorar en las pelis, series y semejantes ^^U. Lloré en varios momentos de la peli pero el final me dejó KO. Tardé incluso en poder hablar. Creo recordar que lo primero que dije después de recuperarme fue: “La madre que lo parió!” refiriéndome a Nolan XD. Después en casa le describí a mi madre como una película que sin darte cuenta te saca las entrañas y te las enseña para darte cuenta de lo que eres. Yo y mi peculiar forma de describir las cosas.


Pero Nolan no se lleva todo el merito, hay que reconocérselo, Matthew McConaughey se luce. Este actor sabe transmitir lo que toca en cada momento de la peli. Tiene escenas muy buenas y llega al espectador.
interstellar-trailer

Y bueno, también están Anne Hathaway con varios momentos que me gustaron, así como Jessica Chastain de la que me enamoré en Criadas y Señoras. Y Matt Damon! que me encantó haciendo de su personaje.


Interstellar-GooglePlus-Hangout-YouTubers-600x369Matt-Damon-Joins-Interstellar

Mención especial a Michael Caine, actor recurrente en las pelis de Nolan y quien, según se dice, es la voz directa del director en las historias.


michael-caine-inception


Por otro lado, me parece sorprendente es que haya personas que no hayan entendido la peli… tanto mi chico como yo la entendimos, aunque hubo algunas cositas que nos parecieron raras, pero eran detalles tontos. Es cierto que mencionan conceptos físicos y filosóficos y yo detecté 2 guiños a libros distópicos (embriones-> Un mundo feliz, historia que se reescribe –> 1984, ahí lo dejo)


Resumiendo, si queréis ver una peli con una buena historia, bien contada y que puede que os llegue a lo más profundo, esta es vuestra peli!


No hay comentarios: