Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

12 dic 2014

Las mujeres y sus estados de ánimo

Si hay algo que hace famosas a las mujeres es nuestro estado de ánimo. Exteriorizamos con más frecuencia que los hombres aquello que sentimos.

Montage of woman pulling different expressions

Digo que exteriorizamos porque entiendo que los hombres también tienen cambios de ánimo pero que, debido a la educación, no lo expresan de la misma manera.

Si os cuento mi caso concreto, las subidas y bajadas de animo son una lata. Es verdad que hay épocas, no siempre las sufro, pero me gustaría tener el estado de ánimo tan estable como el que aparentan los hombres.

Lo que no soporto es que algunas personas aprovechen esos vaivenes de ánimo para desprestigiar las opiniones propias. En mi entorno por suerte no tengo a nadie que lo haga, pero si conozco casos.

mujer-callada-660x330

Tened en cuenta que cada persona es un mundo, y en el tema de mujeres y estados de ánimo, también. Qué hay veces que la opinión de una mujer puede estar influencia por su descontrol de ánimo? si. Qué una mujer puede tener la razón a pesar de su descontrol de ánimo? también.

Aunque suframos estos cambios, nos vamos dando cuenta y, aunque no podamos a veces controlarlos, si podemos razonar de acuerdo a lo que corresponde en cada caso.

Lo mejor de estos cambios es que te hace apreciar más a las personas que están ahí a pesar de ellos. Como os he comentado, en mi caso hay épocas, así que si paso por una época con el estado de ánimo juguetón, se que mi chico estará a mi lado queriéndome e intentándome hacer feliz. Es una de las razones por las que me encanta él!

También tiene otro aspecto bueno: el sentimiento de comprensión entre las mujeres. Las mujeres nos podemos sacar los ojos entre nosotras, nos podemos criticar hasta la saciedad pero, cuando nos notamos conectadas, ese momento es mágico.

Y ese momento es muy bonito, un momento de compresión total en el que sabes como se siente la otra mujer y qué decir para consolarla. Hablando de esto me acuerdo del comienzo de una de mis pelis románticas favoritas: Qué les pasa a los hombres?. Peli que por cierto, recomiendo.

Resumiendo:

-Las mujeres exteriorizamos más nuestros estados de ánimo que los hombres.

-El estado de ánimo en todas las personas puede variar a lo largo de un día pero en ocasiones pueden darse cambios bruscos.

-Cada mujer es un mundo, no des por hecho que todas pasarán por los mismos vaivenes de la misma manera.

-Que una mujer sufra cambios de ánimo no significa que sus opiniones e ideas no tengan una base racional y lógica.

-Aunque nos tiremos de los pelos a veces, estos cambios también nos hacen lograr gran compresión de otras mujeres.

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima =)

No hay comentarios: