Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

8 dic 2009

Ser kawaii

Kawaii, en japones, equivaldría  cute en inglés. Es español podría traducirse como lindo, dulce.

Se habla de algo kawaii cuando es infantil. En Japón no ve esto como algo malo, al contrario, las chicas que más triunfan son las que parecen niñas pequeñas. Es por esto por lo que tambien puede representar un sintoma de machismo: la niña pequeña dulce y docil que se deja manejar por el hombre porque es tonta. Pero este punto siempre me gusta tomarlo como parte de la apariencia de la mujer, no es algo que debería tomarse al pie de la letra(al menos para mí ^^U).

Lo kawaii se pued epresentar en personas, animales, comida, cualquier tipo de objeto, está por todas partes!! Es algo q está muy interiorizado en Japón, forma parte de su cultura.

Para saber mejor qué es kawaii, hay que ver imagénes:

-Bentos Kawaii:



-Comida Kawaii:


-Animales Kawaii

 

-Peluches Kawaii:



-Chica Kawaii:



-Ropa Kawaii



Espero que os haya quedado claro^^. De todos modos ahora pondré un par de pasos para ser kawai^0^.

2 comentarios:

Chu dijo...

hola soy chu y hace pquito me hice un blog , me gusta mucho todo lo que sea kawaii y me gustaria ser una chica kawaii >3< ¿me ayudas?
chukawaii.blogspot.com
GRACIAS^^

Carmen dijo...

Neee perdon por tardar! no lo había visto. Yo te ayudo en lo que quieras!
saludos!^_^