Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

16 dic 2009

Deber moral y las tonterias que se hacen por eso

Hoy estoy especialmente motivada para escribir sobre este tema. Desde pequeña he visto como con la justificación: "Lo hago por mi deber moral", ha llevado a la persona que lo ha dicho a servir a otra, a doblegarse ante ella y a permitir que hicieran con su persona lo que les vinieran en gana. El simple justificante de deber con la familia, aunque esta no se comporte como tal, le sirve a un individuo para endeudarse, amargarse y perjudicar al resto de su vida con tal de sastifacer los demandas que se le piden.

Puedo parecer fría al decir que no tengo deber moral con mi familia. Me considero una persona bastante independiente en ese aspecto. De hecho, soy de las que piensan: da lo que recibes. Y cuando no lo hago(que alguna vez he dado sin recibir nada ni merecérselo la otra persona), me he considerado como tonta.

Creo que cada acción debe recibir una recompensa, pero ojo!!, esta recompensa puede ser el simple hecho de no hacerte mal. Todos nos movemos por interés. te juntas con ese amig@ porque te hace sentir bien, el interés que te mueve a estar con esa persona es tu bienestar. Veis?, yo no uso"moverse por interés "como algo peyorativo, sino como algo normal y natural. Todas nuestras acciones tienen un fin, un objetivo.

Qué ocurre cuando este interés le perjudica a uno mismo?. Como en el caso del deber moral usado con personas que no dan nada a cambio,ni una sonrisa, ni unas gracias, muchas veces ni eso o devuelven maldad. Lo que ocurre, es que son personas avocadas al fracaso, porque la gente se aprovecha de ellas, y las toma por tontas(que en mi opinión es lo que son). Son tontas, porque es como si le rajaran con una navaja, y no hacen nada para impedirlo, hasta lo facilitan!!!!. Además, el problema se empeora, cuando gente "importante" (entre comillas porque es según como lo vea el tonto) le avisa de ese mal. En este caso, el tonto o idiota, se escuda usando a su preciado deber moral, que no es menos diferente de como defiende un radical a su dios.

Cómo abrirle los ojos a un tonto que usa su deber moral como no es debido?. Yo aún no lo sé, llevo años intentado averiguarlo, y de hecho estoy estudiando psicología para buscar respuestas lógicas al comportamientos de muchas personasXD. Cómo lo terminaré solucionando yo?, lo más seguro es que me aleje de ese tonto, y después se me acusará de no tener deber moral con mi familia, de ser malvada y cruel. Pero bueno, no me dolerá porque he aprendido que la palabra familia va mucho más allá de la genética. Además, tendré la suficiente frialdad como para responder: no tengo deber moral contigo. Jum, me da hasta cosa ser tan dura, pero no quiero ser como el perro al que aún el dueño pegandole, vuelve a él. No quiero ser una tonta.

Y bueno, ya para terminar mi charla filosófica, os remito al señor Freud, que sé q habla sobre el deber moral y esas cosas, pero no tengo mis apuntes cerca para escribir sobre eso(y prefiero no meter la pata con ese tema^^U).

No hay comentarios: