Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

30 ago 2010

Nacimiento de Japón


En la historia de Japón se mezcla realidad y mitologia. esta envuelto en un ambiente mágico. Desde la mitologia se nos habla del nacimiento de Japón, es lindo el relato que os pongo aqui. Espero que os guste.

Primero se formo el Cielo y la Tierra. Despues, tres dioses se crearon a si mismos y se escondieron en el cielo. Entre el Cielo y la Tierra, surgió un brote de junto, y de el nacieron en total siete dioses. Todos se esondieron en el cielo. Pero a los dos últimos: Izanagi e Izanami, se les encargó crear las islas que forman Japón. Se colocaron en el Puente Flotante celestial para hundir una jabalina adornada con piedas preciosas y removieron el oceano. Batieron fuertetmente sus aguas y, cuando levantaron la jabalina de nuevo, la salmuera que goteó de su punta se amontonó y se convirtió en una isla.


Después, Izanagi e Izanami bajaron del cielo, se casaron en la isla y erigieron en ella un pilara celeste y un espacioso palacio. Al descubrir que sus cuerpos eran diferentes, Izanagi le preguntó a su esposa Izanami si querría engendrar la tierra. Y, cuando ella accedió, le sugirió: "Pues, entonces, pongámonos tú y yo a dar vueltas alrededor de este pilar celeste, y unámonos cuando nos encontremos". Tras varios fracasos, comenzaron a tener hijos, que son las islas del archipiélago japonés.

Pero no solo crearon islas, tambien crearon dioses para embellecerlas. Tambien hicieron al dios del viento, de los arboles, de los rios y de las montañas. El último dios que nació fue el del fuego, cuyo nacimiento causo heridas mortales a Izanami. Mientras ella moria, seguian naciendo dioses. Izanagi, furioso por la muerte de su mujer, mato al dios del fuego, cortándole la cabeza. Pero, las gotas de sangre del dios del fuego, dieron lugar a mas dioses.




No hay comentarios: