Páginas

Cuenta atrás para los 10 años juntos

21 feb 2010

Modas en Japón

Todas las modas de las que os voy a hablar ahora tienen una cosa en común: Llaman mucho la atención. Personalizan mucho su ropa, y todas ellas me encantan*_*. Espero que os sirva, la miniguia que sigue ahora. 

-Lolita

El error que cometen los occidentales al oir este nombre es pensar que lo de lolita viene por ser chicas provocativas, sexys, conquistadoras de hombres adultos(Como la famosa lolita de Nobokov). Pues quitaros esa idea de la cabeza!!!, las lolitas, son todo lo opuesto.

Lo de lolita viene en el sentido de niña pequeña. Esta moda imita a las muñecas victorianas de porcelana. Es cierto que dentro de esta moda hay muchos otros estilos(os hablare de ellos algún día), pero todos tienen la intención de parecer una niña fragil y delicada.

Uno de los principales exponentes de la moda lolita es Mana-sama.


Mana-sama


482836-lolita-style-harajuku-girl-0


-Gal o Gyaru

Decir gal (o gyaru) es casi lo mismo que decir fashion victim(y a mucha honra!!!XD). Estas chicas(aunque tambien hay chicos gyaru) estan locas por la moda!!. Ademas, tengo que destacar su maquillaje:morenas con el pelo claro y siempre maquilladas. Las gyaru arrasan por donde pasan, son muy alegres y eso las convierte facilmente en el centro de atención. En sus comienzos estaban muy influidas por EE.UU,asi que no es dificil encontarse alguna occidental siguiendo el estilo gal sin saberlo:P.

Al igual que con las lolitas, dentro de la moda gal existen muchos estilos más(próximamente!).

Hay multitud de revistas para gals y varias cantanes son reconocidas como gal(o galosas como yo las llamo^^). Ejemplo de cantantes galosas son: Ayumi Hamasaki y Namie Amuro.


-Decorer o Decora

En cuestion de ropa alegre, las decorer se llevan el premio. En esta moda se utilizan variados colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y anaranjado en la ropa, peluches y gran cantidad de adornos. Son fans de Kitty (o al menos, la llevan mucho encima). Su pelo lleva muchos adornos y pinzas. No van excesivamente maquilladas como las gals, lo suyo es el pelo y ropa.

Es un estilo en el que una imagen, vale mas que mil palabras.


-Visual kei

Además de ser un estilo de música, tambien es una moda. El visual kei se caracteriza por usar mucho maquillaje y llamativo, sus peinados toman formas dramaticas y su vestuario esta muy elaborado. En los grupos visual es normal encontrar a algún chico vestido de chica, o que de a entender eso, su idea es interpretar un papel.

Al os occidentales nos puede recordar esta moda al punk o al gótico. Una mía amiga decia que los visual eran goticos pijos. Lo de pijo era porque miman mucho su ropa!!, no quieren ir sencillos, quieren ir diferentes, destacar. Es una moda como las otras modas que os he explicado, muy curiosas porque no nos la hemos encontrado por la calle(o al menos íntegramente, ya sabeis, algún despistao, o la influencia de japonesa ahora en España).

Y como en las otras modas, hay muchos estilos, que en este caso se corresponden casi con los subgeneros del visual en la musica: eroguro y oshare. 

Grupo visual: Lareine
Grupo Oshare: Ancafe

No hay comentarios: